Volvemos a la carga del lunes y, como cada comienzo de semana, nos sentimos cansados, agotados, incluso antes de empezar a movernos, y con el mismo sentimiento de culpabilidad: haber comido en exceso durante el fin de semana. Desde la redacción te animamos a que te preocupes por otros problemas, como la reunión de primera hora o los ejercicios que vas a hacer hoy en el gimnasio, porque nosotros ya nos encargamos de tu alimento depurativo del día: una dulce y sana compota de manzana.
Ingredientes:
- 3 manzanas.
- 300ml de agua.
- 150g de azúcar.
- 1 rama de canela.
Preparación:
En un cazo ponemos a hervir la cantidad indicada de agua y azúcar, a fuego medio, hasta que consigamos llevarlo a su punto de ebullición, y lo dejamos un par de minutos hasta formar almíbar.
Troceamos las manzanas (una vez lavadas y peladas) y las incorporamos al cazo cuando el almíbar esté en su punto junto con la rama de canela. Así, dejamos cocinar todo durante media hora.
Transcurrido este tiempo, retiramos del fuego, dejamos enfriar (o templar, según los gustos) y servimos en cuencos pequeños. Se puede decorar con canela espolvoreada por encima, con vainilla o sin aderezos.