Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
The Green Spot
En The Green Spot disfrutarás comiendo verduras.
Este restaurante vegetariano ubicado en Port Vell se presenta como un espacio de ‘Veggie for veggies veggie for non veggies’. Es decir, está abierto para todo el mundo que quiera adentrarse en su propio microuniverso que brota de la tierra; priorizando el producto de temporada y la elaboración de platos vegetarianos que aguardan el máximo sabor.
Su interiorismo es obra de Isay Weinfeld, una de las mayores figuras de la arquitectura brasileña, que destaca por su creatividad e innovación en el campo. Un enfoque vanguardista que traslada a este restaurante en el que su mobiliario se caracteriza por las líneas puras y angulares, así como los materiales naturales, continuando con el linaje de diseño y arquitectura moderna icónica de Brasil.
The Green Spot cuenta con una nueva carta basada en producto de temporada orquestada en torno a platos para compartir e individuales diseñados por su nuevo chef Leandro Ortega, quien genera un tándem perfecto junto a la directora del restaurante Gloria Tornè.
En su propuesta de temporada, emergen elaboraciones como el Risotto de remolacha y queso de cabra, el Katsu sando de portobello o la Tempura de endivias marinadas en kimchi con salsa de aguacate y lima; que conviven con los platos clásicos o permanentes del restaurante: los Tagliatelle de boniato con salsa de macadamia y trufa negra, las Setas maitake con berenjena al horno o los Tacos de jackfruit orgánico, pico de gallo y guacamole con los que ¡disfrutarás comiendo verduras!
El restaurante vegetariano también ofrece como novedad una carta de cócteles que destila elaboraciones como el ‘Kimchy Mary’, con vodka de finlandia, salsa kimchi, zumo de tomate, limón, sal y pimienta o el ‘Mezcalit’, con mezcal, zumo de guayaba, jalapeños y zumo de lima.
El Japonés Escondido, izakaya bar para tapear a la japonesa
Esta izakaya japonesa de Grupo Tragaluz esconde platos con sabores del Japón más auténtico.
El Japonés Escondido se establece dentro de la escena gastronómica barcelonesa como el lugar idílico en el que tapear a la japonesa en medio de un ambiente distendido con buena música. Todo ello dentro de un espacio que se estructura en torno a una cocina a la vista y un interiorismo diseñado en colaboración con Lekuonastudio.
Con Rossana Esquer al mando de las brasas, esta izakaya despliega una carta de inspiración street food basada en la sencillez y en la elevación del producto mediterráneo.
En ella, destacan platos como el Sashimi de Atún Bluefin, la Costilla Ibérica a la Robata, la variedad de brochetas a la brasa como la Brocheta de cola de rape, el Yakitori de pollo, la Brocheta de pie de cerdo o el Yayiniku Don de ternera; como una propuesta que marida a la perfección con su coctelería de autor, estructurada en torno a la carta, y su selección de vinos naturales de la mano de su director Juan Bartolomé. Porque ¡aquí uno viene a pasárselo bien!