Actualidad

Cómo recrear las patatas fritas de McDonald’s desde casa

Mike Haracz revela en un vídeo viral el procedimiento a seguir para versionar tu mismo las icónicas patatas.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

¿Qué necesitamos para poder cocinar las crujientes patatas de McDonald’s desde casa? Según Mike Haracz, todo lo que se requiere es una bolsa específica de patatas fritas congeladas, la técnica de cocción adecuada y un ingrediente ‘secreto’, en cierto modo.

Pero antes de llegar al momento clave de la fritura, deberás adquirir la bolsa de patatas fritas Great Value Thin Cut de Walmart. ‘Yo recomendaría freír a entre 360 y 370 grados durante unos dos minutos, pero hay muchas variables dependiendo de la freidora que tengas, de lo que estés usando… Tendrás que hacerlo en pequeñas tandas hasta que alcancen el color que quieres’, explica el ex chef en el clip de TikTok.

Eso sí, antes de empezar a freírlas, debemos ‘asegurarnos de añadir un poco de sebo de vacuno‘. Haracz recomienda añadir dos cucharadas de sebo de vacuno por cada dos tazas de aceite. Para acabar, el toque final consiste en agregar un poco de sal Morton en las patatas recién sacadas de la freidora.

Sin embargo, a pesar de que el vídeo haya recibido más de 750.000 visitas en TikTok, existen algunos escépticos al respecto. ‘Sinceramente, no merece la pena por las patatas fritas. Las patatas fritas de casa nunca serán como las de McDonald’s’, expresó un usuario.