Cómo prevenir el contagio del coronavirus en bares y restaurantes

Hostelería de España se ha manifestado emitiendo unas pautas sobre los consejos de higiene a seguir como prevención al Covid-19.

Compartir
Bar
Foto: Getty Images

La organización de empresarial representante de restaurantes, bares, cafeterías y pubs ha publicado dos infografía con recomendaciones para prevenir el contagio del Covid-19 en la hostelería.

Las recomendaciones de Hostelería de España pasan por la instalación de máquinas dispensadoras de geles desinfectantes tanto para el personal como para la clientela, lavar y desinfectar la vajilla a temperaturas superiores a 80ºC, lavar manteles, servilletas y uniformes de trabajo en lavadoras industriales a más de 60ºC, desinfectar constantemente barras, utensilios, teléfonos, datáfonos o cualquier superficie o utensilio que pueda ser transmisor del virus.

Además, entre las recomendaciones de la organización empresarial de hostelería del país también se encuentran recomendaciones como limpiar y revisar los filtros del aire acondicionado, ventilar lo suficiente después de cada servicio, asegurarse de mantener la cadena del frío y cocinar los alimentos al menos a 70ºC, mantener los alimentos protegidos por papel film, tupper, vitrinas o cualquier otra manera de protección, y en los bufés, limitar la manipulación directa por parte de los clientes y cambiar frecuentemente de utensilios o utilizarlos desechables.

Coronavirus
Foto: Hostelería de España

En cuanto la prevención tanto del personal como de la clientela se recomienda lavarse las manos frecuentemente o jabón o gel desinfectante, mantener una distancia de seguridad de un metro aproximado con personas que presenten síntomas como tos o afección respiratoria, toser y estornudar cubriéndonos nariz y boca o bien con un pañuelo desechable o bien con el codo flexionado y evitar abrazos y apretones de manos tanto con compañeros de trabajo como con clientes.

Por supuesto, en caso de presentar síntomas como tos, fiebre y sensación de fatiga o falta de aire, permanecer en casa y llamar al 112 o al centro de salud.

Coronavirus
Foto: Hostelería de España