Cómo presentar los calamares sin bocadillo

Compartir

O los presentamos rebozados y fritos con un poco de limón o en bocadillo, dando a entender que no hay vida más allá de estas dos formas de presentación cuando lo cierto es que uno de los productos de mar más fáciles de combinar en platos. Tenemos algunas ideas que queremos compartir contigo para que seas original a la hora de servir las anillas de calamar en la mesa.

Aceptamos calamar como animal perfecto de compañía en un plato rico, sabroso y sano. Y ya que un mordisco va a aportarnos tantas alegrías, que también nos alegre la vista sabiendo que no van a ser el limón y el pan los principales compañeros del calamar.

1. Cómo presentar los calamares sin bocadillo

En ensalada campera con patata, pimientos y pulpo también encaja perfectamente, además de ser un plato ligero y digestivo.

2. Cómo presentar los calamares sin bocadillo

O bien en paella o con arroz meloso y setas podría servir para montar un plato sabroso y consistente, con cuerpo, que nos deje satisfecho tas la comida.

3. Cómo presentar los calamares sin bocadillo

Podemos tomarlo por piezas, a la plancha, junto a un rico pisto de tomate, cebollino, perejil y alguna verdura.

4. Cómo presentar los calamares sin bocadillo

Como si fuera una tradicional comida china: en un wok sofreímos los calamares, dejándolos en su punto, y un salteado de pimientos y cebolla.

5. Cómo presentar los calamares sin bocadillo

Habas con salsa americana y calamares. Pruébenlo, no podemos decir nada más.