Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Ahora que poco a poco va llegando el frío, los platos de cuchara empiezan a apetecer. Por eso, hoy traemos una propuesta infalible que te solucionará más de una comida. Una buena sopa de marisco es la receta de la abuela que nunca falla. Ya sea para comida o cena, te soluciona cualquier situación. Además, puedes prepararla de una y tener para varias raciones. Si te animas a cocinarla, a continuación te dejamos su sencillo paso a paso. ¡Toma nota!
Sopa de marisco, la receta de la abuela para el frío
Ingredientes:
- 2 calamares
- 750 g gambas
- 1 cola de rape
- 750 g mejillones
- 750 g almejas
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 puerro
- Apio
- 3 rebanadas de pan
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil picado
- Vino blanco
- Pimentón dulce
Elaboración:
- Primero, trocea el calamar y los tentáculos y sofríelos en una sartén con aceite. Al mismo tiempo, limpia los mejillones y agrégalos a una cazuela junto con las almejas. Tapa durante dos minutos hasta que se abran. Reserva en una fuente.
- Por otro lado, trocea también el rape, sazonándolo al gusto y poniéndolo en la cazuela, junto con las gambas peladas (guarda las cáscaras para el caldo), y saltea durante un minuto.
- A continuación, prepara el caldo. Para ello pica la cebolla y los pimientos, sofriéndolos en una sartén con un poco de sal. Después, incorpora el tomate, el puerro y el apio, todo troceado. Vierte un chorro de vino blanco y una pizca de pimentón dulce. Asimismo, añade las cabezas de pescados junto con las cáscaras de las gambas. Deja pochar e incorpora las rebanadas de pan.
- Por último, agrega agua hasta que cubra y deja cocinar durante una hora y cuarto.
- Pasado este tiempo, retira las cabezas (extrayendo su carne), tritura el caldo y cuela bien.
- Pon la cazuela del caldo al fuego y añade el rape, junto con el marisco, las gambas, los mejillones y las almejas. Deja cocinar durante 10 minutos y sirve con un chorrito de aceite y perejil picado.