Ingredientes
- 1 kg de patatas
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- Perejil fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Para los que no quieran complicarse mucho en la cocina, pero tampoco quieran renunciar al sabor, este plato es perfecto. Las patatas a lo pobre son una de esas recetas sencilla de la abuela que te salvan cualquier comida. Como su propio nombre indica, es una elaboración bastante básica (se llama así porque hace referencia a la época de posguerra y hambruna, donde la gente humilde recurría a cocinar con ingredientes al alcance, como las patatas. Lo que empezó como una especie de receta de aprovechamiento, ha pasado a convertirse en un aperitivo o guarnición imprescindible. Si todavía no sabes cómo se prepara, te dejamos el paso a paso de esta receta de la abuela de patatas a lo pobre.
Receta de patatas a lo pobre
Elaboración:
- Primero lava y pela las patatas, cortándolas en rodajas. También corta en juliana la cebolla y el pimiento; y pica los dientes de ajo.
- En una sartén con abundante aceite (lo podrás reutilizar para otras ocasiones), pon primero el ajo y después echa el resto de ingredientes y déjalo a fuego medio-bajo durante 15 minutos (o hasta que veas que ya están bien hechas). La idea es que queden bien hechas, pero tiernas, sin que se doren o quemen mucho.