Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Siempre dicen que un buen plato de comida puede quitar cualquier disgusto. Pero, en este caso, además, el nombre de la receta viene al pelo. Los huevos cabreados, una versión de los clásicos huevos rotos, son capaces de devolverte la sonrisa y hacer desaparecer cualquier enfado. El origen del nombre no está demasiado claro y, a pesar de tampoco ser un plato demasiado popular entre las tapas típicas de los bares, te vamos a mostrar todos los ingredientes para que puedas preparar en casa unos auténticos huevos cabreados con la receta de Cocinando a mi manera. ¡Toma nota!
Receta de huevos cabreados
Ingredientes:
- 4 huevos
- 3 patatas medianas
- Chorizo a tacos
- Pimentón picante
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Elaboración:
- Para empezar, pela las patatas, lávalas y córtalas en bastones del grosor que prefieras. Déjalas sobre un paño para que absorba bien el agua.
- Pon a calentar una sartén con abundante aceite y fríe las patatas en dos pasos. Primero con a fuego más bajo para que se pongan más tiernas y, al final, sube el fuego al máximo durante 30-40 segundos para que adquieran el toque crujiente. Escurre el aceite con papel absorbente y sala al gusto.
- En esa misma sartén, aunque dejando una mínima parte de la cantidad del aceite, fríe los huevos al gusto, dejando la yema como prefieras.
- El último paso en la sartén será sofreír los dados de chorizo durante unos segundos.
- Para montar el plato, primero coloca las patatas, distribuye los dados de chorizo, pon los huevos y espolvorea con pimentón picante.
- Y a disfrutar de esta deliciosa receta de huevos cabreados. ¡No te olvides del pan para mojar bien!