Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
½ cebolla blanca pequeña, picada
2 dientes de ajo medianos, picados
Pavo molido
1 cucharada de condimento italiano seco
¼ cucharadita de pimienta roja molida
1¼ cucharadita de sal kosher, dividida
½ cucharadita de pimienta negra recién molida, dividida
1 cucharada de pasta de tomate
1 lata (14,5 onzas) de tomates cortados en dados
4 calabacines grandes
2 oz. de queso parmesano rallado
Hojas de albahaca fresca picadas
Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Eva Longoria nos enseña a preparar una comida ‘cálida y reconfortante’ con la que conecta con sus raíces mexicanas. ‘Es una buena receta para toda la familia porque los niños pueden ayudar a rellenar los barquitos antes de hornearlos, y además son divertidos de comer. Mis hermanas y yo solíamos jugar con ellos en la mesa’, dice la estrella de Mujeres Desesperadas.
Sus calabacines que cuentan con un interior sabroso de pavo son uno de los platos favoritos de su familia, que la actriz quiso reinterpretar e inmortalizar en su segundo libro de cocina Mi cocina mexicana: 100 recetas llenas de tradición, sabor y especias (2024); al igual que su receta de tostadas mexicanas que versionó junto a Brookyln Beckham.
Longoria, que también posee una marca de tequila llamada Casa del Sol, aconseja comprar calabacines más grandes ‘que sean más fáciles de sostener mientras se raspan las semillas y el núcleo blando’.
El proceso culinario, paso a paso
1. Precalentar el horno a 375°. Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Añadir la cebolla; cocinar, removiendo a menudo, hasta que esté translúcida y empiece a dorarse, 5 minutos. Agregar el ajo; cocinar, revolviendo constantemente, hasta que esté fragante y comience a dorarse, aproximadamente 1 minuto.
2. Añadir el pavo, el condimento italiano, la pimienta roja molida, ¾ de cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta negra; cocinar, removiendo a menudo para desmenuzar el pavo, hasta que se dore, unos 7 minutos. Mover la mezcla de pavo a un lado de la sartén con una cuchara grande para eliminar y desechar el exceso de grasa. Incorporar la pasta de tomate y removerla durante 1 minuto.
3. Incorporar los tomates cortados en dados. Reducir el fuego a bajo; y remover la salsa hasta que espese, de 12 a 15 minutos.
4. Con una cuchara pequeña, raspar con cuidado las semillas y el núcleo blando de cada mitad de calabacín. Sazonar cada «barquito» con la ½ cucharadita de sal restante y ¼ de cucharadita de pimienta negra; colócalos en una bandeja de horno grande con borde. Verter con una cuchara la mezcla de pavo en cada uno de los barquitos y cubrirlo con parmesano.
5. Hornear los calabacines hasta que estén tiernos al pincharlos con un tenedor, de 20 a 25 minutos. Finalmente, espolvorearlo con hojas de albahaca, y servirlo.