Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Allá por 2009, Taylor Swift incendiaría el horno en las redes sociales con una receta que, desde entonces, sus seguidores han replicado sin parar. Y esa es la de las galletas de Chai con glaseado de poche de huevo.
Rescatamos su receta para que puedas añadirla ahora a tu librito. Según el icono pop, existen dos maneras de hacerlas. ‘La forma rápida y fácil es hacer galletas de azúcar con una mezcla para galletas de azúcar y simplemente abrir un paquete de té chai y verterlo en la masa mientras la haces. Porque estás ocupado y quieres que hacer galletas sea una parte fría de tu día. Pow. Hecho’, compartió en su día Swift.
Instrucciones
Joy the Baker reinterpreta esta elaboración, y nos ofrece en su web todos los pasos para llevar a cabo las galletas de mantequilla Chai.
En un bol grande, batir la mantequilla, 1 1/3 tazas de azúcar y la mezcla de té chai hasta obtener una crema ligera y esponjosa. Incorporar los huevos de uno en uno, mezclando bien después de cada uno. Mezclar la harina, la levadura en polvo y la sal; incorporar a la mezcla hasta que se haya absorbido toda la harina. Cubrir la masa y refrigerar durante 1 hora.
Precalentar el horno a 200ºC. Formar bolas del tamaño de una nuez con la masa de galletas y rebozarlas en azúcar. Colocar las galletas en bandejas engrasadas separadas unos 5 cm y aplanarlas ligeramente con las púas de un tenedor. Hornear de 10 a 12 minutos en el horno precalentado, hasta que los bordes empiecen a dorarse.
Una vez horneadas las galletas, hay que añadirles su gran toque especial: el glaseado de ponche de huevo. ‘Si quieres hacer glaseado para ellos, sólo tienes que mezclar 1 taza de azúcar en polvo con 1/4 cucharada de nuez moscada, 1/4 cucharada de canela y 3 TAYblespoons <–(Soy tan molesto, me asombra a veces) de leche o ponche de huevo si se puede encontrar en esta época del año. Cuanta más leche/ponche de huevo añadas, más glaseado será. Pero los glaseados también son legítimos, así que básicamente vive tu vida’.