Recetas

Cómo preparar las chips de parmesano, el nuevo snack de moda de TikTok

El recetario digital de la plataforma ya tiene inscrito este nuevo tentempié actualizado.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

La nueva ola de consumidores inclusivos, y soñadores socialmente progresistas, también está controlando la narración culinaria en TikTok. Ya sea a través de tendencias como de ‘cooking hacks’ que acaban generando obsesión dentro de las nuevas generaciones.

Ahora, le ha llegado el turno a las ‘galletas’ o crujientes de parmesano, un clásico gastronómico que ahora se reinventa en un nuevo formato adaptado a la era TikTok; llevando a todos los tiktokers a introducir en sus microondas cortezas de queso parmesano en forma de aperitivos o snacks.

Y es que, a pesar de ese miedo colectivo de comer cortezas de queso, o morder esa capa cerosa -que en realidad es comestible- de una rueda de Parmigiano Reggiano, como una capa protectora seca de queso, ésta puede intensificar el sabor de ciertos platos como los risottos, las pastas o las sopas. Y ahora, también se puede introducir en el microondas y convertirse en un crujiente aperitivo. Eso sí, la idea es que sea con un original DOP.

¿Cómo elaborarlo?

Según los chefs amateurs de TikTok, para llevarlo a cabo sólo tienes que cortar las cortezas de Parmigiano Reggiano en cuadrados más pequeños (1/2 pulgada más o menos). A continuación, meterlos en el microondas durante un minuto. El queso se hinchará y crujirá antes de convertirse en un crujiente bocado de queso.

Sin embargo, si quieres elaborar la receta de manera más sofisticada, siempre puedes rallar el parmesano, colocarlo formando una fina capa y meterlo al horno para que el resultado sea en forma de una delicada teja.