Ingredientes
-
- 400 g de bizcochos de soletilla
-
- 500 g de frambuesas, fresas o arándanos
-
- 200 ml de nata
-
- 150 g de mascarpone
-
- 50 g de azúcar glas
-
- Mermelada
Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Es uno de los pasteles más fáciles de preparar y, a la vez, de los más vistosos. Para la histórica tarta Charlotte, como la mayoría de recetas célebres, hay diversidad de teorías sobre su origen. Aunque la mayoría concuerda en qu surgió en Inglaterra en el siglo XVIII, los mismos también están de acuerdo en corroborar que su popularización definitiva se produjo en Francia durante el siglo XIX, cambiando su elaboración hasta lo que sería hoy en día. Sea como fuere, este delicioso pastel es muy fácil de hacer y apenas necesitas ingredientes (ni tampoco horno). A continuación, te enseñamos la receta básica de la tarta Charlotte.
Receta de tarta Charlotte
Elaboración:
- Coge un molde para el pastel y ponle papel de film en el fondo. Mientras tanto, moja los bizcochos de soletilla en un poco de leche (agua o incluso zumo, si prefieres).
- Ve colocándolos en la parte lateral del molde, en vertical. Cuando tengas todo lo molde bordeado, rellena la base con más bizcochos (encajando o cortando según tamaño).
- Después, en un bol mezcla la nata, el mascarpone y el azúcar glas. Bate rápidamente hasta obtener una mezcla densa. Por otro lado, lava la fruta y córtala.
- Para montar el pastel, primero unta la crema de nata sobre el fondo del molde. Y luego forma otra capa con los trozos de fruta y mermelada. Y vuelve a hacer una capa con los bizcochos mojados.
- Así hasta llegar arriba, acabando primero con una capa de bizcocho. Guarda en la nevera para que se compacte bien.
- El último paso será desmoldar y coronar por encima poniéndole una última capa de frutas sobre la superficie.