DificultadFácil
Tiempo1 hora
DietaTradicional
Ingredientes
- 4 tomates
- 100 g de chorizo fresco
- 150 g de guisantes
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Pimentón dulce y picante
- 2 patatas
- 3 huevos
- Sal
- Aceite
- Vinagre de jerez
- Jamón serrano a tacos
Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
En el recetario tradicional español podemos encontrar un montón de platos con los huevos como protagonistas. Hoy traemos un clásico entre los clásicos: los huevos a la flamenca, una receta tradicional que nunca falla. Así que si quieres ponerte manos a la obra, a continuación te dejamos el paso a paso para que prepares este plato típico andaluz que está delicioso.
Receta de huevos a la flamenca
Elaboración:
- Primero, en una olla con agua, cuece los guisantes durante 10 minutos hasta que queden tiernos. Escurre y reserva. Esto, si son congelados, si son de bote puedes sofreírlos un poco apenas.
- Por otro lado, corta los tomates, quítales la pulpa y ralla bien (también puedes optar por tomate triturado de bote). Pica las cebollas finamente.
- En una sartén con un chorro de aceite, sofríe a fuego medio-alto las cebollas junto con los dientes de ajo picados, durante 10 minutos (controlando el fuego para que no se quemen).
- Después, añade el chorizo a rodajas pequeñas, junto con el pimentón dulce y picante. Remueve bien para que se integren todos los ingredientes. Vierte también un chorro de vinagre de jerez en el último momento.
- Agrega el tomate y cocina otros 10 minutos a fuego medio.
- A continuación, incorpora también los guisantes, los tacos de jamón serrano, y sigue removiendo otros 10 minutos.
- Ve cortando las patatas en tacos pequeños y fríelas. El último paso será preparar los huevos fritos.
- Cuando tengas todo, monta el plato. Primero echa las patatas junto con la otra mezcla. Y corona con los huevos fritos.
- Otra opción es colocar la mezcla del tomate y las patatas en un recipiente apto para horno, y hornear durante 5 minutos, cascando el huevo por encima para que se cocine en el horno.
- No olvides servirlo con pan para mojar bien.
Entonces, ¿cuándo dices que vas a preparar esta receta de huevos a la flamenca?