Cócteles

Cómo preparar el Rusty Nail, el que era el cóctel favorito de Frank Sinatra

Este sencillo trago elaborado sólo con dos ingredientes era el favorito de Frank Sinatra y los Rat Pack.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Es habitual que ciertas celebrities pongan en tendencia lo que comen, su ropa o sus aficiones -de ahí viene el concepto de influencer en el sentido más estricto de la palabra-. Y eso es algo que ha pasado toda la vida. Por ejemplo, Frank Sinatra era uno de esos artistas que tenía una gran legión de fans y fue capaz de poner de moda un sencillo cóctel a base de dos únicos ingredientes. Se trata del Rusty Nail, un combinado que causó sensación en la década de los 60 y 70, ya que Sinatra junto con los Rat Pack lo tomaban siempre que frecuentaban PJ Clarke’s, uno de los locales de moda de aquella época.

Frank Sinatra visitaba habitualmente el bar PJ Clarke’s.

Frank Sinatra, junto con sus colegas Humphrey Bogart, Sammy Davis Jr. o Dean Martin, entre otros artistas, eran grandes aficionados del Rusty Nail, que se elaboraba simplemente con un poco de whisky, un chorro de Drambuie (un licor escocés que lleva whisky, miel y hierbas aromáticas) y un poco de cáscara de limón, que le otorgaba un aroma fresco y ácido al cóctel para equilibrar el dulzor del alcohol.

Hay varias teorías sobre el porqué de su particular nombre. ‘Rusty nail’ se traduce como ‘clavo oxidado’. Algunos cuentan se refiere al utensilio que usaban los camareros para remover el cóctel, mientras que otros se decantan más por la teoría que habla del color que tenía la bebida.

Aunque a día de hoy el Rusty Nail es un cóctel poco frecuente en los bares, si quieres sentirte como el mismísimo Frank Sinatra, puedes preparártelo en casa. Sólo necesitas 60 ml de whisky, 22 ml de Drambuie y una cáscara de limón.