Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Si todavía no tienes claro cuál será el menú especial para tu comida o cena de Navidad, te dejamos una apuesta segura que lleva el sello de Martín Berasategui. Se trata de su cochinillo asado a la vinagreta, una receta tradicional que siempre triunfa. Además, si sigues los pasos de un chef como Martín Berasategui, que tiene 13 estrellas, seguro que eres el gran triunfador de tus celebraciones navideñas. ¡Toma nota porque es muy fácil!
Receta del cochinillo asado de Martín Berasategui
Ingredientes:
- 1 cochinillo entero
- 1 ajo entero
- Sal y flor de sal
- Para la vinagreta:
- Ajo asado
- Queso azul
- 120 ml de aceite de oliva
Elaboración:
- Primero sala el cochinillo, pero sólo por el lado de la carne.
- Colócalo en una bandeja de horno con la piel hacia abajo, y envuelve las orejas y el rabo con papel de aluminio.
- Añade un vaso de agua en la bandeja y hornéalo a 180ºc durante 2 horas, pero cada 15 minutos échale un poco de agua por encima junto con el jugo que vaya soltando.
- Cuando lleve una hora asándose, dale la vuelta al cochinillo y añade el ajo entero.
- Déjalo horneando una hora más (regándolo con agua cada cuarto de hora, asegurándote de que el cochinillo se mantiene hidratado).
- Cuando falten 20 minutos, sube la temperatura a 200ºc, sala con la flor de sal sobre la piel y ya no lo mojes más. Así te aseguras que quede crujiente y dorado.
- Puedes acompañar el cochinillo con una ensalada de escarola fresca aderezada con la vinagreta de ajo asado y queso azul.
- Para preparar la vinagreta, echa en un vaso de batidora el queso azul, la pulpa del ajo asado, el vinagre de jerez y el aceite de oliva. Tritura bien y ponlo al punto de sal deseado.