Recetas

Cómo preparar el bocadillo favorito de Tony Soprano

Los Soprano es para muchos la mejor serie que han visto en su vida. Y no es para menos, porque la historia de esta familia italo-americana mafiosa es una de las mejores que se han producido en la televisión. Y si hablamos de Los Soprano, es imposible no mencionar a su estrella, el hombre que hace que esta serie se convierte en oro: Tony Soprano.

Pero hablar de Los Soprano tampoco implica únicamente hablar de la mafia italiana en Estados Unidos o de cómo puede ayudar la psicología a un capo de la mafia. También es hablar de comida. Por ello, hoy te enseñamos cómo preparar el bocadillo favorito de Tony Soprano (spoiler: está increíblemente bueno).

El bocadillo o sándwich (como dirían en Estados Unidos) favorito de Tony Soprano consiste en media barra de pan, con jamón serrano o, como lo llaman en la serie, gabagool con pimientos rojos asados, queso mozzarella y un chorrito de aceite y vinagre de Módena.

Ingredientes

  • Media barra de pan
  • Jamón serrano o capicola (gabagool como lo llaman en la serie)
  • Lonchas de queso mozzarella
  • Pimientos rojos asados
  • Aceite
  • Vinagre de Módena

Primero, corta la barra por la mitad y después añade una buena cantidad de jamón serrano. Si lo quieres hacer más auténtico, debes añadirle capicola, que es el gabagool que mencionan en la serie, aunque será difícil encontrarlo en algún mercado en España. Pues usar el jamón serrano, que es una variación bastante cercana al capicola.

Después añade unas lonchas de queso mozzarella. Puedes probar a fundir el queso con un soplete de cocina o al grill en el horno, pero la receta original no lleva queso fundido. Después, añade un par de pimientos rojos asados o del piquillo (al gusto del consumidor). Remata con un chorrito de aceite virgen extra y con vinagre de Módena.