Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
No hay nada como un plato con salsa que vaya acompañado de pan, para poder mojar bien. Y una receta idónea para ello son las tradicionales albóndigas en salsa de tomate. Se trata de un plato sencillo, pero muy sabroso. Ideal para tomar como plato único y ponerse las botas mojando la salsa. Seguro que se te hace la boca agua sólo de leerlo. Así que te compartimos el paso a paso para que puedas preparártela en casa ya mismo. ¡Que proveche!
Receta de albóndigas en salsa de tomate
Ingredientes:
- 500 g de carne picada (ternera)
- 2 huevos
- 2 dientes de ajo
- 25 g de pan rallado
- Harina de trigo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
- 25 ml de vino blanco
- 60 ml de leche (opcional)
- Para la salsa de tomate:
- Un bote de tomate triturado
- 1 cebolla mediana
- Aceite de oliva virgen extra
- Azúcar
Elaboración:
- Para formar las albóndigas, pon en un bol la carne picada con los dientes de ajos picados, más el perejil. En otro bol bate los huevos y añádelos al bol de la carne junto con el pan rallado. Mueve bien con las manos para que integre toda la mezcla.
- Una vez bien integrado, ve formando bolas pequeñas. Pon la harina en un plato y pasa las bolas por la harina para que se sellen bien.
- Mientras tanto, ve preparando también la salsa de tomate. Primero pica los dientes de ajo y la cebolla. En una sartén con aceite, sofríelos a fuego medio-bajo hasta que vayan pochando y la cebolla quede transparente.
- Entonces, añade el tomate triturado, con una pizca de azúcar y salpimenta al gusto. Bájalo a fuego lento y cocina durante 30 minutos.
- Después, agrega el vino blanco, remueve bien y cocina durante 5 minutos más. Reserva
- En otra sartén con aceite caliente, dora las albóndigas, simplemente marcándolas sin que se hagan del todo.
- Pásalas a la sartén de la salsa de tomate, y cocina todo junto durante 20 minutos más, a fuego lento.