Lifestyle

Cómo la ‘regla de las dos pizzas’ de Jeff Bezos llevó a Amazon a la cumbre

Una fórmula con base culinaria con la que alcanzar el éxito profesional.

Hace 30 años, cuando Jeff Bezos creó Amazon, revolucionaría asimismo el sistema con la regla de las dos pizzas. Pero ¿en qué consiste realmente esta regla en clave fast food?

La estrategia en sí consiste en crear equipos que no sean más grandes de lo que puedan alimentar dos pizzas, según expresó Bezos. El magnate estadounidense argumentó al respecto que los equipos más grandes eran difíciles de gestionar, y podían verse abrumados por sus responsabilidades. Sin embargo, un equipo pequeño, de menos de diez personas, acaban siendo más eficientes y productivos si establecen una misión bien definida.

‘Lo ideal es un equipo de menos de 10 personas: los equipos más pequeños minimizan las líneas de comunicación y disminuyen la burocracia’, explicó Daniel Slater, responsable de cultura e innovación de Amazon Web Service, según el Daily Mail. ‘La estructura de dos pizzas también fomenta la responsabilidad del equipo. Los equipos de dos pizzas no entregan algo que han lanzado a otro equipo para que lo gestione’.

Siguiendo esta regla, en Amazon, si el equipo crece más allá de las dos pizzas, debe proceder a su división en dos equipos, y repartirse las responsabilidades. Esta fórmula ayuda a maximizar la eficiencia y la escabilidad de la empresa, convirtiéndola en una de las mayores empresas del mundo.

Al fin y al cabo la regla de las dos pizzas puede extrapolarse a nivel personal para los trabajadores que gestionen su organización, dividiendo grandes objetivos en tareas pequeñas como un enfoque con el que se aseguren la realización de las tareas, y puedan pivotarlas de manera sencilla.