Gastro

Cómo Heineken logró cubrir un tercio del presupuesto de ‘Skyfall’ con apenas unos segundos

Por un momento, el famoso espía del cine aparcó sus también famosos Martinis y decidió disfrutar de una cerveza rubia en una de las películas más exitosas de la saga Bond.

Las producciones de las películas de Hollywood en su mayoría necesitan una enorme cantidad de dinero para su producción. Las productoras se mueren por encontrar inversores para financiar sus películas, a veces incluso tienen que tirar de actores con una gran fortuna para que ingresen dinero en las arcas de la dirección. Sin embargo, y aunque acaben resultado un rara avis, hay películas que consiguen financiar gran parte de sus costes por la publicidad por emplazamiento.

El caso de Skyfall, la tercera película que protagoniza Daniel Craig en la saga del superagente del MI6, James Bond, un tercio del presupuesto fue cubierto gracias a la marca de cervezas holandesa Heineken. La financiación de la empresa cervecera permitió a Metro-Goldyn-Mayer y Columbia Pictures a tener un buena inversión para los efectos especiales y demás elementos que conformaron el filme.

No obstante, Heineken no se quedaría ahí. La empresa holandesa pidió que como moneda de cambio, James Bond apareciese en algún momento de la película bebiendo un poco de una botella esmeralda de Heineken. Si lo quieres comprobar por ti mismo, el momento exacto es alrededor del minuto 22. En un instante que apenas dura unos segundos, a Heineken le costó alrededor de 45 millones de dólares.

Desde entonces, Heineken y el equipo productor de la saga de James Bond han acercado cada vez más posturas, hasta el punto en que la promoción de Sin Tiempo Para Morir, Daniel Craig encarnaba a su mítico James Bond en un spot publicitario para promocionar dicha película.