Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Los ositos de goma son una de los golosinas favoritas de los más pequeños, pero también de muchos adultos. En cuanto abres una bolsa es complicado que no te la termines. Como cualquier chuchería, hay que controlar el consumo porque contiene mucho azúcar. Por eso, hoy te traemos una receta casera de ositos de goma, para que las prepares en casa y tengas una opción saludable para esos momentos dulces que tanto nos gustan. Además, es muy fácil y rápido. Sólo debes tener a mano un molde con la forma de los ositos (o puedes ponerte creativo y elaborar gominolas con otras siluetas). ¡Toma nota!
Receta de ositos de goma caseros
Ingredientes:
- 500 ml de agua fría
- 225 ml de agua caliente
- 100 g de grenetina (o gelatina sin sabor) en polvo
- 6 sobres de gelatina en polvo (de sabores que elijas)
- Zumo de limón
Elaboración:
- Pon el agua fría en diferentes vasos (si vas a usar varios colores, por ejemplo). A cada vaso añádele dos cucharadas de grenetina y mezcla hasta que queden sin grumos. Déjala hidratar durante cinco minutos.
- Entonces añade un poco de agua hirviendo a cada vaso e, inmediatamente, añade también un sobre de gelatina en polvo en cada vaso. Mezcla de nuevo hasta que todo esté bien integrado. Puedes añadir también un poco de zumo de limón y mezclarlo.
- Engrasa los moldes que vayas a usar y rellénalos con las mezclas de los vasos.
- Refrigera hasta que cuajen bien. Después desmolda con cuidado y ¡a disfrutar de tus ositos de goma caseros!
En TikTok también encuentras un montón de recetas para que puedas probar diferentes formas de elaborar tus gominolas caseras.