Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Todo empezó en un concierto en Las Vegas en el que Adele, más allá de compartir con sus fans sus canciones, quiso expresar su obsesión por las croquetas de jamón y queso de République, un restaurante de alta cocina de Los Ángeles. Esa declaración y/o instante acabó haciéndose viral y teniendo un gran impacto en internet. ‘Acabo de comer la mejor croqueta de jamón y queso que he probado nunca.’
Tasting Table quiso averiguar qué tenían de especial esas croquetas, y entrevistó a Walter Manzke, el galardonado chef de République, para que le explicase el proceso de elaboración, los ingredientes clave y la técnica a seguir.
Y es que, existe un elemento esencial que le da a ese plato un toque excepcional. Y esa es la pierna de cerdo. El chef declaró al respecto que la idea surgió después de que el equipo no supiera qué hacer con ese determinado producto del cerdo.
Manzke pensó que debían aprovechar todos los cortes posibles para no desperdiciar comida, y decidió incluirlo en la croqueta con una carne de cerdo curada en jamón, queso Comté de Francia y ligadas con salsa bechamel. A todo ello le sumó el gran toque innovador: una salsa de tomate de temporada que el chef selecciona a partir de tomates sungold para crear una especie de nata montada de tomate servida en las croquetas que comió Adele.