Quien conozca a Guy Fieri sabe que además de ser un cocinero y empresario extravagante y singular, también es alcalde de una ciudad. Esa ciudad se llama Flavortown, un pueblo ficticio con el que se ha presentado el cocinero estadounidense en sus programas de Food Network. No obstante, ahora puede llamarse de verdad «alcalde», ya que su ciudad natal, Ferndale, le acaba de nombrar como «alcalde honorario».
Este título, que en España sería algo así como «Hijo predilecto», será otorgado a Guy Fieri el próximo viernes 5 de abril en su localidad natal. El encargado de entregarle dicha distinción será el propio -y único- alcalde de Ferndale, Randall Cady, quien no dudó en que Fieri merecía un título así: «El Sr. Fieri siempre ha tenido una conexión especial con Ferndale desde que comenzó su propio carrito de pretzels a la edad de 10 años», explicaba Cady en declaraciones a diversos medios.
Lo cierto es que esa conexión especial de la que habla el alcalde de Ferndale se ha visto reflejada en las acciones que ha llevado a cabo Fieri en su ciudad natal. Desde que comenzó a tener fama en Estados Unidos, siempre ha promocionado los comercios y la comida de Ferndale. También ha contribuido de manera económica a potenciar su pueblo, reuniendo fondos para la construcción de museos, escuelas y diversos edificios. Incluso llegó a un acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Ferndale para que tuvieran comida cocinada por él mismo después de acudir a cada emergencia.
Además del título de «alcalde honorífico de Ferndale», Guy Fieri también tendrá su propia festividad. A partir de ahora, cada 5 de abril, en la localidad californiana se celebrará el ‘Día de Guy Fieri’. Algo que pilló por sorpresa al propio chef: «Qué gran honor. Me sorprendió mucho estar en la ciudad de Nueva York y recibir la noticia sobre el ‘Día de Guy Fieri’. Estoy orgulloso y siento que Ferndale está conmigo dondequiera que vaya».