Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Si hay un actor que se ha convertido en todo un referente en el mundo de la cocina ese es Stanley Tucci. Foodie donde los haya, el norteamericano tiene en su haber varios libros y programas de cocina y en sus redes sociales predomina el contenido sobre comida. Por eso, no es de extrañar que mucha personas sigan sus consejos culinarios. En una reciente entrevista con la revista Esquire, Tucci compartió sus trucos para cortar de manera correcta una cebolla, también para hacerlo sin llorar. Te lo desvelamos a continuación.
En el vídeo de TikTok, Stanley Tucci empieza explicando que hay diferentes formas de cortar una cebolla, pero que él se decanta por la forma en que le enseñó un amigo chef. Para llevar a cabo esta técnica, lo primero que necesitas es un cuchillo bien afilado, haciendo hincapié en que es un aspecto realmente importante.
Después, el actor coge la cebolla apoyada en la tabla de cortar y corta los extremos. A continuación, la coloca en uno de los extremos planos y vuelve a cortar por la mitad, dejando dos partes iguales.
Entonces coge una de las mitades y la pela, reservando las cáscaras. Pone de nuevo la cebolla con el lado plano hacia abajo y corta tres rodajas de manera horizontal. Y gira la cebolla para picarla en tiras. Según especifica Tucci, en ese momento la cebolla debería estar segmentada, pero todavía de una sola pieza.
El toque final de la celebrity sería cortar la cebolla en cubitos o daditos para que todo quede uniforme y «bonito». Hace lo mismo con la otra mitad.
Más tips de Stanley Tucci
Además de hacer un prueba de cómo cortar correctamente la cebolla, Tucci enumera otros consejos para elegir la mejor pieza. Según el actor, «no debe ser suave» y «si es blanda, no hay que comprarla», ya que puede ser señal de estar en mal estado.
Con respecto a trucos antilacrimógenos, Tucci opta por ponerse unas gafas diseñadas especificamente para cortar cebollas. Aunque también se hace eco de otros típicos métodos caseros, como ponerse un trozo de pan o una cuchara de madera en la boca.