Actualidad

Cómo convertir una bolsa de patatas Lay’s en un accesorio de moda

Este vídeo se ha hecho viral en internet por transformar una bolsa de patatas fritas en un it bag.

Tomando como referencia el concepto de bolso “Potato Chip Bag Clutch” de Balenciaga para la temporada SS23, esta blogger presenta un “clutch” creado a partir de una bolsa de patatas fritas de la marca Lay’s.

Esta diseñadora se inspira así en el bolso de la marca francesa de culto con el que Demna Gvasalia volvió a alterar el sistema de la moda, transformando de nuevo «la basura» en moda. Ahora, el clip nos muestra como ese “artículo de lujo” de 1.800 euros hecho de piel con un forro plateado metálico y una cremallera superior, puede recrearse desde casa por unos 3 euros.

En el vídeo de TikTok, la diseñadora explora el arte del DIY confeccionando un clutch a partir de un envase real de Lay’s. Un concepto sobre el que ya se experimentó en AliExpress en su día: una plataforma en la que infinidad de imitadores o ladrones estéticos reinterpretaron el bolso en formatos cruzados y/o cross bags o clutchs que llevar en la mano, por el módico precio de una bolsa de patatas fritas.

En este sentido, a través del vídeo podemos adentrarnos en todo el proceso creativo y el desarrollo del «clutch» de Lay’s. Uno que, como el de Balenciaga, puede recrearse a través de un sinfín de bolsas de patatas fritas de todas las marcas en diferentes tonos cromáticos.