José Calleja sigue apostando por la evolución de su propuesta gastronómica y reinventando las recetas tradicionales andaluzas con toques de actualidad. Después de siete años, en esta nueva temporada apuesta por los contrastes de sabor y texturas que ofrecen una versión contemporánea de su cocina de autor. Un homenaje al recetario andaluz más arraigado con el que el chef fusiona el producto autóctono de Sanlúcar con presentaciones refinadas dispuestas para sorprender.
Desde sus comienzos, José Calleja ha confiado en la cocina para transmitir emociones e ideas. Por eso, en su nueva carta encontramos elaboraciones y sabores de toda la vida, reconocibles, que evocan a la infancia y despiertan el recuerdo de momentos especiales, como su plato de gallo de corral “afuegolento” con su jardinera, una reinterpretación del plato que siempre le cocinaba su abuela.
Esta temporada destaca por la calidad, el respeto y el mimo al producto autóctono y la materia prima con elaboraciones como urta en escabeche de pimentón, oloroso y pimientos asados, uno de sus productos fetiche a la hora de crear elaboraciones marineras. También hace uso de producto de su tierra con el arroz, que esta temporada lo trabaja con un fondo de galera. Un menú pensado para disfrutar la cocina del sur en todas sus vertientes.