El arte del collage en la era de internet

Descubre a la artista Pils Ferrer y sus increíbles collages. La colección Kitchen recrea una fusión de gastronomía y arte plásticas que deberías fichar.

Compartir

Pilar García-Ferrer ya tenía claro desde el colegio que lo suyo era el mundo del arte. La madrileña, años más tarde, estudió Arquitectura. Una carrera con la que desarrolló su auténtica sensibilidad artística y le proporcionó  las herramientas indispensables para sus creaciones. Al terminar la carrera, decidió cursar en la Universidad de St. Martins fotografía y diseño digital, este acercamiento fue un hecho clave en las técnicas del collage que utiliza a día de hoy.

Su marca artística Pilsferrer tiene un perfil de Instagram del mismo nombre (@pilsferrer) donde se exponen todos sus collages y con el que ha conquistado a miles de seguidores. Las creaciones digitales de Pilar arrasan por su claro valor añadido: juveniles, divertidos y diferentes. Sus cuadros son todo un derroche de imaginación, donde la capacidad creativa de esta artista parece no tener fin, ni límites. Con sus diseños, consigue conectar imágenes que, a priori, parecen no tener lógica pero que, sin embargo, en sus collages se crea una perfecta simbiosis de elementos que encajan a la perfección.

Sus principales inspiraciones son la belleza femenina, los viajes, la naturaleza y la gastronomía. En su colección ‘Kitchen’ recrea un mundo donde animales y frutas se fusionan, los vegetales se transforman en piezas imprescindibles de una partida de billar o golf y los ‘globosfritos’ toman el cielo de Madrid. Puedes seguirle la pista al resto de sus colecciones o adquirir alguna de sus obras a través de la web pilsferrer.com.

Si te apetece ver sus creaciones en directo, Pils Ferrer expone del 3 al 6 de julio en el Espacio La.Red (Calle Monte Esquinza 8. Madrid). Y, si no tienes la oportunidad de asistir, aquí te dejamos una muestra de su ‘Kitchen’ para que saborees estos artísticos manjares.