Lifestyle

Coffee raves: ¿son las cafeterías las nuevas discotecas?

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Si estás sincronizado con las nuevas tendencias o modas sociales en internet, probablemente hayas oído hablar de las coffee parties o coffee raves. Pero ¿en qué consisten exactamente y por qué podrían sustituir en un futuro las fiestas clásicas con alcohol?

La base estimulante de estas nuevas fiestas proviene del auge de los mocktails y/o de los cócteles simulados, de las bebidas sin alcohol como alternativas saludables que introdujeron en la escena las nuevas generaciones. Se trata de una corriente líquida que surgió tras la pandemia como una respuesta colectiva a los efectos negativos que pueden provocar en la salud mental, entre otros factores.

Ese deseo general por la búsqueda de bebidas más saludables se combina con el creciente interés de la sociedad por la cultura del café de especialidad para elevarse a una nueva frecuencia en las cafeterías; que transforman ahora sus espacios en pistas para hacer fiestas más saludables, sin la necesidad de bañarlas en alcohol.

Los únicos elementos estimulantes que entran en juego en las raves de café son sus bebidas de cafeína y su música: una combinación infalible que poder disfrutar a la luz del día, que se ha hecho viral en todo el mundo. Desde Los Ángeles hasta Copenhague, Londres o México, las coffee parties llegan ahora a Madrid con sesiones de cafeterías clave como Santanera Coffee o CAFÉ MADRID. Fiestas en las que incluso han sustituido el café o derivado en otra de las bebidas favoritas de esta generación: el matcha.

El fenómeno ha llegado también a Manolo Bakes, que celebrará su primera coffee party el próximo 24 de abril en su store de Plaza Santa Bárbara. Los asistentes podrán allí bailar con sus mocktails diseñados para la ocasión como un espresso naranja, un tonic caffee o un café avellana junto a una barra libre de manolitos y palmitas combinados con el dj set de Miqui Brightside.

En esta tipología de fiesta abstemia, la cafetería o el espacio en el que se lleve a cabo se convierte así en la pista de baile en la que los raveros beben espressos o ristrettos al ritmo de la música, sobre todo de la electrónica. Por todo ello, si eres de los que buscan dejar el alcohol o simplemente salir sin desvelarte, este es tu tipo de fiesta.