Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Antes considerada como una tecnología distópica de ciencia ficción, la IA se ha establecido en la era actual integrándose en el discurso latente de la innovación. Un universo digital en el que se adentró asimismo Coca-Cola con ‘Real Magic Creative Academy’: un taller en el que decenas de artistas digitales se reunieron en la sede de Atlanta para crear obras en torno a la IA y el diseño.
‘Coca-Cola cultivó una comunidad de personas con ideas afines para impulsar la conversación mediante la elaboración de obras de arte únicas utilizando herramientas de IA y materiales de archivo especiales de Coca-Cola’, expresa el medio Highsnobiety.
En este archivo digital de obras generadas por IA inspiradas en Coca-Cola, podemos encontrar desde el momento Balenciaga de Harry Potter hasta el desfile SS24 de GANNI. Por no hablar de la reinterpretación de Laia Grassi, que fusiona la identidad artística de la icónica Yayoi Kusama y sus ‘polka dots’, con la de la de la bebida pop.
‘Con el espíritu de alcanzar nuevas cotas en el diseño, encargamos a 16 artistas que crearan piezas inspiradas en la icónica bebida burbujeante y en nuestra característica experiencia pop-up de New York para la NYFW’, continúa Highsnobiety, que participó en el taller en cuestión.
Descubre el movimiento artístico y todas las obras que formaron parte de ‘Real Magic Creative Academy‘ de Coca-Cola a través de este enlace.