La cadena alemana de supermercados Lidl acaba de lanzar su gama ‘Listo para comer’. Se trata de una hábil estrategia puesta en marcha por Claus Grande Sánchez, director general y CEO de la empresa en España, con la que pretende dar respuesta a la creciente demanda de los consumidores que recurren a la comida preparada por su comodidad y buena relación calidad-precio. De hecho, según la marca, en la actualidad 8 de cada 10 españoles afirma que no tiene tiempo para cocinar.
Esta nueva oferta gastronómica incluye 14 comidas preparadas, tanto platos fríos como calientes, entre los que encontramos albóndigas con salsa jardinera, macarrones a la boloñesa o paella. Propuestas que pueden conformar un menú completo a un precio que oscila entre los 1,19 y los 2,99 €, un importe muchísimo más reducido que el que suelen presentar los restaurantes de menú del día, que ven con preocupación cómo iniciativas como esta les van ganando terreno poco a poco en muchas zonas.
Estos platos preparados ya están disponibles en cuatro supermercados Lidl situados en la Comunidad de Madrid: los ubicados en Pavones (Moratalaz) y García Noblejas en la capital, y los de Avenida San Pablo (Coslada) y Alcorcón-Rivota. Aunque el objetivo de la empresa es que a lo largo del 2020 vayan llegando a muchos otros de sus establecimientos de toda España estos productos low cost que a muchos les hará su día a día más fácil (y económico).
La cadena de supermercados Lidl cuenta con 580 tiendas en España, aporta 5.500 millones de euros al PIB nacional –el 0,5%–, lo que supone un 21% más en solo dos años, gracias a su actividad directa, indirecta e inducida, que le permite generar más de 113.000 empleos entre directos e inducciones, según se desprende del Informe de impacto corporativo 2018 de Lidl en España, realizado por la consultora PwC.