Actualidad

Cierra Espai Sucre, el primer restaurante de postres del mundo

El proyecto dulce que marcó un hito global está a punto de cerrar sus puertas.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Espai Sucre pondrá fin a su poderoso legado en el mundo de la gastronomía iniciado en el año 2000. Su propietario, Jordi Butrón, comunicó la amarga noticia en un clip de Instagram, en el que desveló con tristeza la última promoción de su escuela -y de su icónico método ‘Espai Sucre’-, así como el cierre del primer restaurante de postres del mundo.

Esta institución culinaria es conocida por haber sentado cátedra durante más de dos décadas de enseñanza a través de su innovadora visión con la que ha posicionado los postres bajo el mismo enfoque, e incluso uno más elevado, que el plato principal. Un método vanguardista con el que Butrón, junto a su exsocio Xano Saguer, reescribiría los códigos del universo pastelero.

Butrón ha alegado problemas de salud como motivo principal del cierre, ya que éstos ‘desaconsejan la gestión del día a día’ del establecimiento y de la escuela. ‘Estoy muy tranquilo porque el método Espai Sucre está muy vivo en cientos de alumnos repartidos por todo el mundo que lo utilizan día a día’.

Pese al cierre, el cocinero seguirá dando clases y gestionando el curso de postres de restaurantes The Best Dessert, más allá de trabajar en la publicación de un libro recopilatorio de los 25 años de historia de Espai Sucre.