A través de un comunicado, el portavoz del Grupo Iglesias anunciaba que «elBarri cierra definitivamente». El grupo contaba con cinco exitosos restaurantes: Hoja Santa, Enigma, Bodega 1900, Tickets y Pakta, que el propio Adrià definía como «un parque de atracciones gastronómico con conceptos diferenciados en un mismo barrio».
ElBarri, es el grupo hostelero de de Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias, junto con Albert Adrià, hermano de Ferrán Adrià. En asociación con los hermanos Iglesias, Albert ha conseguido acumular cuatro estrellas Michelin con los restaurantes de su Grupo elBarri.
El hermano del gurú de la alta cocina de vanguardia demostró hace ya mucho tiempo que podía emprender por sí solo un exitoso camino por su cuenta más allá del peso de su apellido.
Cerrojazo a una década dorada
Actualmente el Grupo Iglesias, socios de Albert Adrià, se encuentran en concurso de acreedores por deudas por un valor de 7,5 millones de euros. Dichas circunstancias han provocado el cierre de el Grupo El Barri, un referente de la gastronomía barcelonesa de la última década.
Los restaurantes del grupo hostelero ocuparon destacadas posiciones entre los mejores restaurantes del mundo, haciendo de Albert Adrià uno de los empresarios hosteleros de referencia.
Por su parte, Adrià se plantea su continuidad en el mundo de la hostelería, asegurando que «es tiempo de hacer balance y decidir si le compensa o no tener un restaurante».