A medida que pasan las semanas del confinamiento, nuestros comportamientos y hábitos de consumo van evolucionando. Al menos en lo que a llenar la cesta de la compra se refiere. Y el chocolate y el alcohol ganan protagonismo en la cuarentena. Los primeros días nos lanzábamos a la carrera a por productos de primera necesidad como la pasta, el arroz o el codiciadísimo papel higiénico. Sin embargo ahora, quizá más acostumbrados a la situación y con la despensa rebosante de productos no perecederos, nos hemos vuelto un poco más hedonistas. Y lo que vaciamos de los estantes de los supermercados son pequeños placeres mundanos. Así lo recoge un informe publicado este martes por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que analiza el consumo de productos de alimentación durante la semana del 30 de marzo al 5 de abril.
El estudio afirma que en dichas fechas, y en comparación con el mismo periodo del año anterior, se ha disparado la venta de cerveza (un 70,01%), bebidas espirituosas (79,3%), vino (62,6%), snacks / frutos secos (78,2%) y tabletas de chocolate (63,6%).
Y aunque una alimentación basada en estos productos no es es la más idónea (ni para la báscula ni para la salud), no hay que alertarse. Porque lo cierto es que también se ha incrementado el consumo, aunque en menor medida, de otros alimentos como la fruta (23,1%), legumbres (30,3%) y hortalizas (31,2%), que son infinitamente más saludables que el chocolate y el alcohol (estemos o no en cuarentena). Así que todo en orden.
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