Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
José Andrés es uno de los chefs que más colabora con infinidad de causas solidarias. Con su fundación World Central Kitchen, el asturiano se dedica a ayudar en un montón de lugares del mundo donde necesitan cualquier tipo de asistencia, desde que empezó en 2010 volcándose con el terremoto que sufrió Haití. El año pasado ya se trasladó hasta Ucrania y ahora acaba de aterrizar en Turquía para empezar a entregar alimentos y ayuda en las zonas afectadas.
José Andrés llegó de madrugada hasta Adana y fue directo a repartir Kebabs a un refugio con 150 personas, tal y como publicó en sus redes. Además, comunicó que se reuniría con el alcalde para saber a qué otros refugios podría proporcionales ayuda alimentaria.
Su siguiente parada será en la provincia turca de Hatay, otra de las más afectadas por los terremotos. Allí seguirá proporcionando alimentos a todos los damnificados. Además, todo el equipo de World Central Kitchen sigue trabajando para establecer cocinas y ampliar las entregas de comidas. Tal y como han publicado en Twitter, «ayer llevamos harina, aceite y otros ingredientes a un restaurante asociado en Iskenderun para que pudieran comenzar a preparar comidas calientes de inmediato para las familias desplazadas».
Si quieres aportar tu granito de arena, te contamos qué alimentos puedes donar a Turquía y Siria (y dónde llevarlos).