El chef que fusiona el cannabis con la cocina gourmet

Compartir

Por muy estrambótico que parezca hay un chef que trabaja día y noche para conseguir la mejor fusión de esta hierba y los platos de la alta cocina. Te presentamos a Christopher Sayegh, más conocido como El chef de las hierbas.

Si piensas en una comida de altura, muy probablemente se te venga a la cabeza una mesa llena de platos minimalistas elaborados con ingredientes a la altura de cualquier restaurante estrella Michelin: foie, marisco, pescados, carne de kobe y un sinfín de salsas dulces y saladas para despistar al paladar; pero dinos, ¿no sería divertido probar sabores tradicionales con un toque de originalidad?

A nosotros nos fascinan ese tipo de cosas, y por eso gusta la idea del chef Christopher Sayegh de incluir cannabis en la cocina gourmet.

foto1

A día de hoy este joven chef se está dedicando a trabajar en laboratorios tutelados por chefs estrella Michelin para conseguir la elaboración de diez platos con el cannabis como ingrediente principal en cada uno de ellos y con la intención de revolucionar la gastronomía añadiendo a la cocina tradicional un sabor nuevo para el paladar, que nos alegre el ánimo sin perjudicar nuestra salud. Una idea que se le ocurrió mientras cursaba sus estudios de biología molecular.

Su objetivo no es otro que ofrecer una comida o cena sensorial completa donde el placer de comer no sea el único que los comensales experimenten al sentarse a la mesa.