Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Chris Hemsworth tiene uno de los físicos más envidiados del mundo. Pero también es uno de los actores más disciplinados y con unos hábitos saludables muy asentados. De hecho, creó la plataforma Centr para transformar la salud, el estado físico y la mentalidad de las personas a través de un programa de entrenamientos personalizados y planes de nutrición de la mano de los mejores profesionales. El encargado del asesoramiento nutricional de la aplicación es el chef español Sergio Perera, que también ha sido el chef personal del actor cuando ha tenido que preparar diferentes personajes como el de Thor.
Sergio Perera es un chef español aficando en Australia. Ha trabajado en algunos de los mejores restaurantes del mundo, entre ellos elBulli de Ferrán Adrià. También creó Arrel, un centro educativo y de investigación para promover la cultura alimentaria y la sostenibilidad a nivel global a través de su grupo de expertos. Y, por supuesto, también ha sido el encargado de preparar la dieta tanto de Chris Hemsworth como de Elsa Pataky. De hecho, en una entrevista que concedió a DailyMail, desveló algunos de los secretos de su dieta.
¿En qué consiste la dieta de Chris Hemsworth?
El chef español desveló que cuando el actor está tratando de ganar volumen, prioriza la carne. Asimismo, se decanta alimentos más livianos, como los mariscos frescos, para la noche porque son más fáciles de digerir. También comentó que tanto Chris como su mujer Elsa Pataky son dos personas muy disciplinadas y muy comprometidas con la salud.
Una de las comidas más importantes para Perera es el desayuno, que debe incluir proteínas, carbohidratos complejos, verduras y grasas. El auténtico desayuno de campeones de Hemsworth consiste en un bistec a la parrilla, pan Paleo y huevos fritos, seguido de un batido verde con proteína de origen vegetal en polvo, espirulina, col rizada fresca, menta, mango congelado, aceite de oliva y sal marina.
Con respecto a los carbohidratos, el chef se decanta por carbohidratos saludables arroz, quinoa o trigo sarraceno; además de incorporar muchas grasas saludables, como aceite de oliva virgen extra y el aguacate, que ayudan a la recuperación muscular tras entrenamientos intensos. Otro de los aspectos de la alimentación del actor que recalca su chef personal es que se trata de una dieta saciante, y recomendaba hacer una comida intermedia a media tarde, optando por sopas de verduras o pasteles de arroz.
Otro de los trucos que desveló a DailyMail tenía que ver con la hidratación. Nada más empezar el día, el actor se bebe agua tibia con jugo de limón y una cucharada de vinagre de sidra de manzana. Esto ayuda al cuerpo a mantenerse alcalino para una mejor absorción de nutrientes. A lo largo del día, Perera le recomendaba beber dos litros de agua filtrada como mínimo.
Así se alimenta Thor
Por otra parte, Sergio Perera también reveló en el blog de Centr en qué consistía la alimentación diaria del actor cuando estaba rodando Thor, con el fin de mantener un equilibrio de proteínas, carbohidratos y grasas, mientras se alimenta para desarrollar músculo con una mayor ingesta de calorías de alimentos enteros, frescos y ricos en nutrientes:
- Snack pre-entrenamiento: bol de smoothie de chocolate y arándanos
- Desayuno: avena salada con prosciutto y champiñones
- Comida: pollo asado con brócoli a la parrilla y ensalada de limón
- Merienda post-entrenamiento: Súper batido verde
- Cena: Pescado en costra de almendras con ensalada de trigo sarraceno