Cervezas La Virgen: Pasión por el birreo

Las cervezas La Virgen son sinónimo de artesanía y calidad. Llevan '10 años haciéndolo con amor' y prueba de ello son su Madrid Lager, Jamonera, 360 e IPA, iconos que han valido a la marca el posicionarse en nuestros bares favoritos (y en nuestras neveras). 

Compartir

Embajadores de la cultura del disfrute y el birreo, La Virgen, se ha posicionado como una marca de referencia en el universo de la cerveza artesanal y en el especial en el corazón de los madrileños. Nacida en la capital – le han dedicado su propia cerveza- es fruto del deseo por ofrecer cervezas para paladares exigentes.

Después de ‘10 años haciéndolo con amor’, su éxito se debe al haber sido “de las pocas que ha adaptado una cerveza artesanal al gusto general. Hemos sabido reinterpretar la cerveza rubia a la que estaban acostumbrados que eran las cervezas tipo lager y no otras más fuertes tipo IPA o Stout” cuenta César Pascual, uno de los cuatro fundadores de la marca.

Otro de los factores clave, añade, que les ha ayudado a posicionarse como una cerveza referente dentro del mundo artesano ha sido apostar “por bares y restaurantes desde el primer momento –un 50% de la facturación es ontrade– y hacer nombre dentro de la gente de Madrid”. Y el nombre precisamente lo han hecho también gracias a su Madrid Lager, Jamonera, 360 e IPA, referencias anuales con gran protagonismo en su historia.

Estas cuatro referencias son las más icónicas y ocupan muchas barras de nuestro país, es identidad y filosofía de la marca y “corresponden a la curva de aprendizaje de los consumidores porque responde a caso cualquier gusto y perfil, añade el Director de Marketing.

Con ellas hace una década iniciaron su particular revolución por la cerveza de calidad y ahora, por su décimo aniversario han lanzado su nueva cerveza Krausen, una nueva brew que precisamente “fue la variedad que hicimos cuando todavía éramos homebrewers antes de lanzarnos a montar La Virgen”.

Con una producción anual de unos dos millones de litros, la marca no para de crecer, ¡hasta cuenta con su propio delivery a través de su web!

Madrid Lager

4 tipos de malta y 3 variedades de lúpulo diferentes es lo que se utiliza paraelaborar esta cerveza de larga fermentación. Premiada como mejor cerveza Lager estilo Helles de España numerosos años por los World Beer Awards es ideal “cañear y tapear y tomarse más de una”.

IPA

La cítrica de la cuadrilla, bienvenida todo el año. Sus lúpulos citra y cascade aportan un sabor cítrico y resinoso que convierten esta cerveza en una opción para paladares más exigentes dispuestos a maridarla,como sugieren, con burritos,tacos o huevos con pisto”. Una comida redonda.

Jamonera

Una Amber Ale que también se llevó premio por los por los World Beer Awards, ésta en 2019. Es tostada y de color rojizo y perfecta “para esas personas que buscan algo más”; por ejemplo para acompañarla un buen bocata de jamón, por si acaso quedaban dudas con su nombre.

360

Terminamos con sorpresa, un giro de 350 grados, radical, que supera las expectativas del trago que se iba a servir. Estás ante una cerveza de alta fermentación que utiliza 3 veces más de lúpulo que una cerveza normal. Una ale limpia, fresca y equilibrada que “puedes beber más de una y no saciarte”