Cervezas Ambar está de estreno. La marca aragonesa ha creado una auténtica cerveza de montaña dentro de su colección Ambiciosas. Esta nueva Ambar Montañesa nace de la unión del maestro cervecero de Ambar, Antonio Fumanal, con los apicultores de la zona del Moncayo, representados por la Asociación Aragonesa de Apicultura (Arna Apícola).
La nueva Ambiciosa Montañesa tiene aromas de las hierbas del Pirineo junto con los matices dulces de las mieles del Moncayo, para recoger toda la esencia de la montaña y sorprender a los cerveceros más curiosos.
A los ingredientes básicos de la cerveza, agua, malta de cebada y lúpulo, Ambar Montañesa incorpora mieles de tomillo y encina. Además, los combina con los aromas del tomillo y la salvia recién molidos. Una fermentación complementaria con bacterias lácticas salvajes del Parque Natural de Ordesa redondea el trabajo de su levadura lager. Una auténtica cerveza de montaña con 6 grados de alcohol y un color amielado ligeramente turbio.
Consolidación de las Ambiciosas Ambar
Con la llegada de Ambar Montañesa, ya son 15 las cervezas de la colección Ambiciosas Ambar que se creó en el año 2016. Entre ellas destaca, por ejemplo, la Ambar Azahar. Elaborada con naranjas recolectadas del jardín del Palacio de la Aljafería de Zaragoza, la cervecera consiguió la medalla de oro en la categoría de cerveza experimental de los World Beer Challenge Awards.
Estas colecciones de cervezas gastronómicas rinden tributo y homenaje al patrimonio material e inmaterial de Aragón. De esta forma, Ambar pone en valor el trabajo de generaciones de agricultores y gentes del medio rural.