Después de una larga jornada de trabajo (y posiblemente oficina), al llegar a casa puede que seas de los que nos gusta encender la música y desconectar mientras preparamos una cena rica que compense nuestro día.
Pues bien, si buscas recetas y nunca sabes qué hacer para cuidar tu línea pero comer algo rico lleno de sabor, aquí te dejamos cinco ideas que llenarán tus cenar más apetitosas y saludables:
Espinacas con gambas y piñones: Se trata de una receta con base de verdura y acompañada de proteínas y grasas buenas. Sin duda, una combinación muy completa y saciante para una cena deliciosa.
Calabacín con queso y jamón: Cortamos en láminas el calabacín y lo cocinamos en la sartén hasta que estén dorados por ambas caras. Una vez en este punto los volvemos a colocar como base de la sartén y los cubrimos con abundante queso, podemos elegir el que más nos guste pero con dos requisitos: que se funda bien y que sea bajo en grasas. Cuando el queso comience a fundirse añadimos el jamón troceado junto a nuestra hierba aromática preferida. Evita condimentar con sal pues, por sí solo, ya es un plato muy sabroso.
Caldos : Una idea muy socorrida para tomar una cena ligera son los caldos o las sopas. Si te seduce algo más contundente, prueba con las cremas de verduras.
Mejillones: Estos moluscos con toda una fuente de proteína y hierro, y lo mejor de todo es que, sus calorías son mínimas. No dudes en incluirlos en tu menú nocturno.
Pizza light casera: Aunque pueda parecerte inviable la opción de comer pizza como forma de cenar ligero, es totalmente posible. Lo que debes hacer es controlar las porciones, y por supuesto, elaborar tú mismo la receta. Que sea pizza casera.
Salmón: Elegir pescado para cenar es muy acertado pues, aporta proteínas de calidad ideales para reparar los tejidos mientras duermes, y en concreto el salmón, aparte de estar buenísimo, contiene mucho omega 3.