Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
«Dejarás un mundo un poco mejor, más sostenible», es uno de los lemas del Cenador de Amós. Bajo esa premisa, y aprovechando que el restaurante de Jesús Sánchez celebra su temporada 30+1, se ha unido con la marca Hemper para crear el primer uniforme regenerativo de la alta cocina. Se trata de una iniciativa sostenible y consciente que pretende sentar las bases en la hostelería gracias a su firme compromiso con el planeta, la cultura y las personas.
Esta colaboración ha nacido de manera orgánica a partir de unos valores que comparten tanto el restaurante como la firma textil. Por un lado, el Cenador de Amós apuesta por la materia prima orgánica y pone especial foco en preservar la salud del planeta y el medio ambiente. Por su parte, Hemper es una marca de moda regenerativa cuyo propósito es la creación de un tejido industrial alrededor del cáñamo, la fibra más sostenible del planeta, que contribuya al desarrollo de las comunidades más desfavorecidas de Nepal, convirtiéndose en un productor de cáñamo liderado por los colectivos más vulnerables.
De esta bonita simbiosis han surgido las nuevas piezas del uniforme del Cenador de Amós. Una chaqueta, una camisa y un pantalón -junto con accesorios como corbatas y coleteros- elaborados bajo el principio de la mono materialidad, es decir, la utilización de una única materia que permita el reciclaje futuro de la prenda para potenciar que sea circular. En este caso, algodón indígena regenerativo y el cáñamo, que provienen de fibras naturales. Todo este proceso artesanal se ha llevado a cabo en Nepal y ha sido circular, promoviendo la reducción de residuos y reutilizándolos para los accesorios.
“El uniforme es una declaración de principios, un símbolo de nuestra dedicación a preservar los recursos naturales y a honrar las tradiciones que nos han dado forma. Es la armonía entre la funcionalidad y la belleza, entre la sostenibilidad y el estilo. Esta es una colaboración donde la pasión por lo auténtico se une en cada plato, en cada costura”, ha explicado la CEO y fundadora de Hemper, Gloria Gubianas.
‘La gran experiencia’ de Jesús Sánchez
Este gran lanzamiento de los nuevos uniformes regenerativos ha coincidido con otra fecha muy especial, su aniversario 30+1. Después de más de tres décadas, el Cenador de Amós ha querido organizar una experiencia gastronómica que pretende ser inolvidable. Para este menú llamado ‘La Gran Experiencia’, el chef Jesús Sánchez ha diseñado una propuesta que se compone de 21 pases que, sin duda, emocionarán al comensal. Una velada que definen como «casi teatral», que implicará los cinco sentidos y estará cuidada al detalle para que el comensal disfrute y sea el auténtico protagonista.
“Nuestra propuesta es una combinación de producto, tradición, creatividad, técnica y pasión por la cocina”, ha comentado Jesús Sánchez. Para esta gran experiencia, el chef ha creado un menú con nuevos y sorprendentes platos como la ‘Nube de guisantes y su caldo a la menta’, el ‘Cocido tradicional de Cantabria y nuestra interpretación’, el ‘Bogavante del Cantábrico, caldo de perdiz, colinabo e hinojo’, el ‘Mero y la ‘oda al caldillo de congrio’ o el ‘Tuétano y almendra, espárrago, queso de la montaña y suero’. Pero tampoco ha querido olvidarse de grandes clásicos. “Este año volvemos a reinventar la icónica receta la tortilla de Amós, con una nueva versión que no dejará indiferente a nadie, toda una exaltación de la tortilla que sólo se puede describir como espectacular”, detalla el chef.
El precio del menú ‘La Gran Experiencia’ es de 275 € y es una oportunidad única para «echar la vista atrás, tener presente el pasado y mirar al futuro». Puedes reservar aquí.
¿Dónde está el Cenador de Amós? Plaza del Sol s/n, 39793, Villaverde de Pontones (Cantabria)