El origen del Día Internacional del Chocolate recae en el nacimiento de Roald Dahl, autor de la novela Charlie y la Fábrica de Chocolate. Este libro ha sido adaptado al cine en dos ocasiones, la última en 2005, la archiconocida película dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp. Se trata de una historia sobre el excéntrico dueño de una fábrica de chocolate, que más que una empresa es todo un parque temático del cacao. El paraíso para lo amantes de este dulce.
En honor a este día internacional, celébralo como se merece, de la manera más dulce y come chocolate sin remordimientos o regálalo con las tartas de chocolates que hemos recopilado para ti:
Ya que se trata de un día especial, tiremos la casa por la ventana y déjate deslumbrar por la alta pastelería de Inês&co (Madrid). Las tartas personalizadas son la especialidad de Inês Henriques da Silva, chef de alta pastelería por Le Cordon Bleu y Fabián León, finalista de Masterchef 2013. Por supuesto, decántate por una que contenga chocolate.
Si quieres algo más diferente, recurre a la inigualable Tarta Sacher. Una de las mejores puedes encontrarla en El obrador de Can Plana (Barcelona) su bizcocho con mermelada de albaricoque es de otro planeta.
Por otro lado, la tradición es algo infalible y, por ello, la infalible La Rosa de Jericó es una de las pastelerías más míticas de Valencia. Elaboran tartas que son auténticas delicias: la de tres chocolates, la de praliné, la de espumoso de chocolate… Te va a costar decidirte.
El obrador Un bizcocho para Teo (Madrid) elabora una de las tartas para auténticos fanáticos del cacao, con la mayor cantidad de chocolate posible, hecha con bizcocho y relleno de crema de chocolate.
Suitcake es uno de los rincones más dulces de Sevilla. Las tartas son su especialidad y la de chocolate con plátano y nueces un placer al que no podrás decir que no.