Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El 13 de junio la infanta Cristina cumplió 58 años y para celebrar tan señalada fecha ha pasado unos días con sus hijos en Córdoba. En esta ciudad andaluza, además de visitar las zonas más turísticas, también hizo una ruta gastronómica por dos restaurantes típicos de allí. Una de sus paradas fue en Casa El Pisto, una taberna tradicional que lleva abierta desde 1880. Es todo un museo gastro de la capital cordobesa, por el que suelen pasar también multitud de rostros famosos.
Según publicaron en el propio perfil del restaurante, la infanta Cristina comió allí el pasado viernes (en la imagen aparece con el equipo de la taberna y dos de sus hijos). Entre las especialidades que seguro probaron se encontraría un clásico de la casa como es el pisto (la media ración cuesta 8,8 €), o el rabo de toro, los flamenquines y el cochifrito cordobés. Para el equipo de Casa El Pisto, esta visita «fue un gran honor y privilegio».
También almorzaron en Ermita La Candelaria
Otro de los sitios que visitaron fue Ermita La Candelaria, donde disfrutaron de un almuerzo privado, según informó El Día de Córdoba. Es también un restaurante clásico con cocina de siempre, liderado por Javier Campos. Destaca por el uso de productos de la tierra cordobesa. Ubicado en una antigua ermita del siglo XV recuperada en pleno Casco Histórico de la ciudad, en su carta encontrarás clásicos como la ensaladilla, el típico pisto o rabo de toro, entre otras opciones. El establecimiento también funciona como catering y para la celebración de eventos especiales.
Se trata de un lugar conocido para la familia Real, ya que hace unos meses sirvió un cóctel en la Real Colegiata de San Hipólito con motivo del acto que patrocina la Fundación Princesa de Gerona al que asistió la Reina Letizia.