Delivery

Carlos Maldonado se apunta al delivery con ‘El Círculo’

El chef ganador de una estrella Michelin trae a la capital sus famosas hamburguesas de la mano de cocinas Cuyna y Glovo.
El chef Carlos Maldonado.

Carlos Maldonado, el único ganador de Masterchef (2015) que cuenta con una Estrella Michelin en su restaurante Raíces (Talavera de la Reina), desembarca en Madrid con su delivery El Círculo, y ha escogido a Cuyna, una red de cocinas virtuales especializadas en entregas a domicilio, como partner logístico para expandir el concepto en la capital.

El cocinero español, formado en el Basque Culinary Center de San Sebastián, creó este proyecto de delivery durante la pandemia en su ciudad natal, Talavera de la Reina, inspirándose en sus inicios: una foodtruck donde ofrecía sus famosas y suculentas hamburguesas llenas de ingredientes novedosos.

En Madrid, esta versión sólo para llevar, está disponible a través de Glovo, la plataforma tecnológica española de referencia en ese sector, que actualmente se encuentra en más de 1.300 ciudades en 25 países a nivel mundial. El Círculo cuenta con una carta inspirada en los nueve círculos del infierno de Dante y su Divina Comedia: gula, fraude, ira, avaricia, limbo, herejía, violencia, pereza y lujuria.

En Madrid estarán disponibles cuatro hamburguesas de la carta: Limbo, Pereza, Violencia y Herejía, compuestas de entre 10 y 36 ingredientes cada una, lo que hace que cada hamburguesa esté llena de sabores nuevos y calidad. Además, la carta ofrece un costillar bautizado como ‘’Avaricia’’ y unos callos a la madrileña muy especiales a los que llama «Fraude».

Para los que no son fanáticos de las hamburguesas, también incluye el ‘’Perrito Cerberus’’, un hot dog hecho con una salchicha de 22 centímetros de carne de oveja talaverana, cerdo y ternera, reposada en cayena, con crema cheddar y pico de gallo, bañado con mayonesa de coco y teriyaki, arroz inflado y cúrcuma. Y finalmente, la torrija, elaborada con un brioche con chocolate blanco, pimienta, jengibre y chile. Sin duda, una propuesta gastronómica para todos los gustos.

El Círculo, que cuenta con un Solete Repsol, por lo pronto tiene a Madrid como primera parada, no obstante, estas hamburguesas próximamente viajarán a ciudades como Barcelona o Valencia.