Carbohidratos, la fuente de beneficios que deseábamos encontrar

Compartir

Si queremos vivir con intensidad y energía tendremos que recurrir a ese algo que nos aporte estos dos componentes, y qué mejor que a la comida, a los carbohidratos, para no decaer durante el día y estar activos de forma natural.

Hoy, dejamos de lado los mitos de los carbohidratos sobre su incierta capacidad para subirnos de peso y resaltamos el otro lado de la moneda: sus beneficios.

La energía que aporta es importante no sólo para levantarse activo y no recurrir al remoloneo en la cama, pero sobre todo es imprescindible para el ánimo y buen humor. Comenzar la mañana con lácteos y huevos es una buena opción.

1. Carbohidratos, la fuente de beneficios que deseábamos encontrar

Consumiendo carbohidratos conseguimos que se estabilicen los niveles de glucosa en la sangre. Podemos recurrir a los cereales integrales.

2. Carbohidratos, la fuente de beneficios que deseábamos encontrar

Haremos mejor con la digestión ya que muchos alimentos con carbohidratos van acompañados de fibra y aceleradores del metabolismo. ¿Pasta integral? ¿Pan integral? ¿Avena?

3. Carbohidratos, la fuente de beneficios que deseábamos encontrar

Si los deportistas toman pasta y arroz es básicamente porque una de las peculiaridades de los carbohidratos es su capacidad para aguantar más, resistir.

4. Carbohidratos, la fuente de beneficios que deseábamos encontrar

Tu cuerpo contará con una mejor irrigación sanguínea y la sangre fluirá con mayor intensidad por el cuerpo.