Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Si te preguntamos cuántos cafés necesitas tomar cada mañana para empezar tu jornada laboral con energía, ¿qué cantidad dirías? Este ha sido uno de los propósitos de la empresa OnePoll que, junto a la marca Flavia, realizó un estudio con 2.050 oficinistas estadounidenses para saber qué cantidad de café bebían y cuánto necesitaban para tener un día productivo. Uno de los datos más claros fue que la mayoría de encuestados se decantaban por el café. En este caso, más del 66% de los trabajadores bebían café caliente por la mañana, de los cuales casi la mitad también podría optar por café helado.
Por supuesto, la hora principal para tomarlo es a primera hora, tal y como afirmaron el 59% de los encuestados. Y aquí viene una de las conclusiones más significativas de este estudio. ¿Qué cantidad de café necesita la gente para sentirse productivo? Una gran mayoría, concretamente el 77% de los oficinistas, revelaron que necesitaban dos o más tazas de café para empezar a sentir que el día era realmente productivo.
Más café lo lunes
Además, dicha cantidad de cafeína también varía según el día de la semana. Por ejemplo, casi una cuarta parte de los encuestados afirmó que necesitaba más café los lunes, mientras que el 60% de los trabajadores acude al café cuando necesitan un estímulo rápido durante la jornada laboral.
Por último, otro de los datos curiosos del estudio fue que muchos de los trabajadores que acuden a la oficina (entre dos y tres días de media), agradecen el disponer de café gratis en la oficina. Y eso es algo que también ayuda a mejorar la productividad, ya que ir a una cafetería a pedir un café conlleva una media de 16 minutos por visita, lo que se traduce en casi una hora a la semana y dos días al año.
Y tú, ¿qué cantidad de café necesitas para sentir que la productividad se dispara gracias a una buena dosis de cafeína? Por lo pronto, vete tomando mínimo dos tazas, tal y como revela el estudio.