Licenciada en Administración de Empresas por la Escuela de Estudios Superiores de Comercio (HEC) en Francia, Camille Bur es la directora de Amazon Fresh para España, Italia y Francia, el nuevo servicio que arrancó a principios de febrero en España, concretamente en Madrid y alrededores, y que este martes ha desembarcado en Barcelona y en algunos municipios cercanos. La idea de la compañía es que Amazon Fresh se vaya extendiendo por otros puntos de la geografía española a lo largo de este 2021.
Amazon Fresh nace como competidor directo a los supermercados tradicionales, ya que permite a sus usuarios realizar la compra de productos alimenticios, tanto perecederos (frutas, verduras, leche, huevos…) como no perecederos (conservas, congelados…) y recibirlos el mismo día, en la franja de 2 horas que se elija y sin coste para el consumidor siempre que la compra supere los 50 euros.
Además, los usuarios pueden contar también con algunos otros productos que sin ser puramente alimentarios también solemos encontrar en los estantes de los supermercados como complemento a nuestra compra: artículos de librería y papelería, belleza, cuidado personal e incluso juguetes.
De esta forma, al frente de la línea de negocio Amazon Fresh, Camille Bur sigue desarrollando su trayectoria profesional dentro de la multinacional, a la que se incorporó a finales del año año 2015. Anteriormente, desempeñó parte de su carrera en DIA, como directora de Desarrollo Corporativo, y en McKinsey, como Associate Principal en el sector de gran consumo de la consultora internacional en España y Francia.
Otros protagonistas del universo gastro:
- Francesc Llobell Mas, presidente de Consum
- Pablo Álvarez, CEO de Tempos Vega Sicilia
- Paolo Tafuri, director general de Danone España
- Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel
- Guillermo Arcenegui, director de hostelería de El Corte Inglés
- Ricardo Álvarez, CEO de Dia en España
- Teresa Carles, chef de Teresa Carles Healthy Foods