La cocinera Camila Ferraro, del restaurante Sobretablas (Sevilla), ha sido galardonada este miércoles con el premio «Cocinero revelación» en Madrid Fusión 2020. Es la primera mujer en hacerse con este galardón. El premio, que reconoce la labor y el porvenir de la gastronomía en España, es uno de los más importantes que se concede a los cocineros jóvenes de nuestro país.
Inaugurado en octubre de 2018, el restaurante Sobretablas fue una de las nuevas incorporaciones en la categoría Bib Gourmand que anunció la Guía Michelin 2020 el pasado noviembre en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. En poco más de un año, la sevillana Camila Ferraro y el sumiller gerundense Robert Tetas, «han asentado con éxito su restaurante en Sevilla», según ha destacado Madrid Fusión. «Se trata de dos profesionales formados en El Celler de Can Roca que muestran más experiencia de la que corresponde a sus edades. En su carta figuran platos contemporáneos, de temporada, que se inspiran en el recetario sevillano tradicional, así como en los bares y en el legado familiar de la ciudad».
En Sobretablas se puede disfrutar de la alta gastronomía más divertida. En su carta se pueden encontrar versiones de clásicos platos de la tradición andaluza como el rabo de toro o el montaito de pringá al que acompañan una extensa oferta de vinos donde destaca la presencia de vinos de Jerez.