Para los amantes de la pizza esta es una de las versiones más sabrosas y en la que más variaciones se puede hacer. Te presentamos la de queso, huevo y jamón de york, pero prueba con verduras, pollo, ternera o, incluso, si te apetece puedes hacer una dulce de nutella. ¡A disfrutar!
Ingredientes para el relleno
- 200 grs. de jamón cocido
- 200 gr. de queso
- 4 huevos
- albahaca picada
- sal
- perejil
Ingredientes para la masa
- 250 grs. de harina
- 15 grs. de levadura prensada
- 150 ml. de agua tibia
- 2 cucharadas de aceite virgen extra
- 1 pizca de sal
Preparación de la masa
Tamiza la harina y la levadura sobre un bol grande. Agrega un poco de agua, el aceite y la sal y amasa todo a mano hasta conseguir una bola. Tápala con un trapo y déjala fermentar durante 30 minutos.
Córtala por la mitad, coge una porción, agrégale un poco de harina y estírala con un rodillo hasta que quede bien fina. Repite la operación con el otro trozo. Corta 2 circunferencias grandes, utilizando un plato como guía.
Preparación del relleno
Pica el jamón y el queso, pela el tomate y córtalo en lonchas. Rellena la masa (de la mitad hacia un lado) con la mitad del jamón, unas lonchas de tomate, unos trozos de queso y un par de huevos. Sazona y espolvorea con un poco de albahaca.
Unta los bordes con un poco de agua y ciérralos como si fueran empanadillas. Espolvorea con un poco de harina e introduce en el horno a 220º C durante 18 minutos. Y… ¡listo!