En el pasado número de enero de nuestra revista publicábamos un artículo sobre un proyecto muy creativo titulado What’s inside? Estaba realizado por el estudio Brosmind – formado por los hermano Juan y Alejandro Mingarro -, y repasaba en 20 ilustraciones de coloreado digital lo que pueden esconder objetos de nuestra vida real. Un universo que tal y como definían los autores, jugueteaba con el mundo de la comida y hoy nos volvemos a sumergir en el para repasar qué esconden algunos de los alimentos de nuestro día a día.
Comemos y bebemos a diarios, y muchas veces repetimos por amor a los sabores y texturas que han deleitado nuestros paladares, pero en muy pocas ocasiones sabemos cuántas calorías pueden llegar a contener esos alimentos. Y una cuenta de Instagram, Calorie Brands, parece encargarse de ello a partir de ahora.
Hay días en los que podemos zamparnos una hamburguesa seguida de una tarrina de helado por aquello de refrescar la garganta y a ti mismo de paso. Pero hacerlo constantemente, quizá, después de ver estas infografías, no te parezca tan saludable como creías. El proyecto compartido en la red social, reconstruye la envoltura de alimentos tan míticos como las Oreo, las Pringles o las hamburguesas del McDonalds y en lugar de dejar el logo, lo sustituye por el número de calorías que contiene. Una forma divertida y alternativa de concienciar sobre la comida.