Calcula las cantidades (por persona) a base de puñados, tazas y otros trucos

Nada, que no hay forma de acertar con las cantidades, ¿no? Suerte que estamos aquí para dejarte estos trucos a base de puñados, tazas y otras tantas historias.

Compartir

7. Calcula las cantidades (por persona) a base de puñados, tazas y otros trucos

Para aquellos que se mudaron de casa y ya nunca acertaron con la cantidad porque, cosas de la vida, no heredaron la magia chamánica que le otorgaba facultades especiales a su madre; para los que “uno más” significa “haz comida como para una boda”; para los que restriegan el tenedor con lágrimas en los ojos y el plato inclinado hacia la basura cada vez que les toca tirar la comida que sobró por no leer Tapas Magazine.

Para todos ellos: puñados, tazas y otros trucos.

Macarrones y otras ‘pastas cortas’. ¿Cuánto le echamos? Esta es fácil: si formas un cuenco con tu mano y lo llenas hasta arriba, equivale a media ración.

6. Calcula las cantidades (por persona) a base de puñados, tazas y otros trucos

Arroz. El gran enemigo de muchos (a la hora de calcular). Pues bien: si coges un buen puñado (con la mano cerrada), ahí tienes tu ración de arroz.

5. Calcula las cantidades (por persona) a base de puñados, tazas y otros trucos

Espaguetis. Venga, ¿en serio? Detrás del paquete viene un círculo para calcular. Bueno, por si acaso, coloca la uña del índice en la mitad del dedo gordo (formando un círculo). Ahí tienes la cantidad.

4. Calcula las cantidades (por persona) a base de puñados, tazas y otros trucos

Legumbres. Se pone uno a preparar unas lentejas (en un momento de inspiración) y no tiene ni idea de cuánto hay que echar. Vale, la respuesta es un puñado (bien lleno) y medio.

3. Calcula las cantidades (por persona) a base de puñados, tazas y otros trucos

Los nidos, una historia diferente a los espaguetis. Ya teníamos clara la cantidad necesaria para preparar un plato de espaguetis. Ahora vamos con los nidos: tres por persona. Fácil, ¿eh?

2. Calcula las cantidades (por persona) a base de puñados, tazas y otros trucos

Fideos para la sopa. Menudo problema. O te pasas o te quedas corto. Bueno, pues dicen que lo normal es un puñado bastante cargado por persona.

1. Calcula las cantidades (por persona) a base de puñados, tazas y otros trucos

Pues este es el resumen de las cantidades que más guerra suelen dar. Eso sí, si alguna vez dudas, tira de teléfono y llama a tu madre; se las sabe todas.