El detalle por el que también valorarás un buen restaurante

La pista definitiva sobre si el restaurante que no paras de recomendar y en el que quieres celebrar algunos de tus mejores momentos merece realmente la pena, está en su café.

Compartir
Restaurante Nespresso

Como verdaderos amantes del mundo gastro, comer fuera de casa es un placer que nos permitimos cada vez que tenemos oportunidad. Descubrir nuevos locales, sabores y espacios nos permite abrirnos a este arte culinario con el que estamos verdaderamente encantados y que, de verdad, créenos cuando te decimos que crea adicción.

Claro que, hoy en día, la variedad en la hostelería es tan amplia y variada que no solo queremos comer y beber bien como hace unas décadas, ahora queremos mimetizarnos con el sitio, saber que detrás de cada detalle nos están contando una historia y, por supuesto, sentirnos muy cómodos, ya sea a través de la propuesta de sabores de un buen restaurante o con la calidad de un hotel que nos transporte a sentirnos como en casa.

Por supuesto, para valorar todos estos detalles, muchos son los especialistas que se centran en la decoración y la elección de la vajilla, cubertería y mantelería; otros son verdaderos fetichistas de los baños de los locales y, por último, los hay que se centran meramente en la calidad y la historia detrás de cada producto. Nosotros, somos de los últimos.

Si bien, a día de hoy, todos tenemos acceso a la mayoría de ingredientes que nos pueden ofrecer en un restaurante o un hotel, hay uno que forma parte de nuestro más inmediato día a día y del que, claramente, apegamos muchos recuerdos simplemente a partir de su aroma. Sin duda, hablamos del café gourmet.

Con él comenzamos nuestro día y es con esta bebida con la que cerramos nuestras mejores comidas acompañadas de una agradable sobremesa. Por eso, Nespresso Professional se ha convertido en el cómplice de algunos de los mejores hoteles y restaurantes ya que ofrece un café de calidad sostenible, además de contar con un servicio personalizado y de ser una compañía comprometida con el medio ambiente y los caficultores en los países de origen.

Cafeteras industriales

La conocida marca de café ofrece servicios profesionales con excelentes y múltiples variedades de café y soluciones a medida gracias a su amplia gama de máquinas de café y cafeteras para hostelería que garantizan la calidad del café taza tras taza. Una propuesta que ya han aprobado (¡y de qué manera!) chefs como Quique Dacosta, chef en Quique Dacosta Restaurante en Denia, Alicante, que acumula tres estrellas Michelin; o Vincent Studer, ‘general manager’ del primer hotel 5 estrellas gran lujo de la cadena H10. Ambos han pensado en Nespresso Professional a la hora de instalar las máquinas de café en sus establecimientos.​ Quique Dacosta y Nespresso

Y, pensándolo bien, trasladar un producto tan nuestro como el café y, verdaderamente, tan íntimo, como el café de nuestro hogar, a los locales hosteleros es todo un acierto. Como dice Studer, «Nespresso, al ser una marca conocida mundialmente, nos ayuda a que los huéspedes se sientan como en casa” y son estos pequeños detalles los que nos harán querer repetir en infinidad de ocasiones en los sitios donde estamos como en casa.